martes, 16 de octubre de 2012

Historias

Caminaba por el pasillo y la vi. Estaba sentada en el suelo con la espalda recargada en una maceta y la cabeza entre las piernas. Su largo y oscuro cabello caía como cortinas y le cubrían todo el rostro. No pude verla a los ojos pero supe que lloraba. Tal vez el amor de su vida se fue para siempre, tal vez promovieron a su mejor amiga y tuvo que irse del país. La verdadera razón, no la sé.
Lo anterior suena como el comienzo de una historia de amor o desamor y en efecto es lo que podría ser. El domingo caminando por la terminal 1 del aeropuerto y observando a la gente me di cuenta que es un lugar que está lleno de historias. Cualquier cosa se podría escribir con sólo observar a alguien. Había rostros felices, otros cansados, tristes, preocupados, apurados, enojados y todas las emociones que el ser humano pueda sentir se reúnen ahí. Puedo recordar aquella chica que se veía destrozada llorando en el piso, también recuerdo a un argentino que hablaba por teléfono y que al parecer estaba sumamente molesto, pero lo que más recuerdo es a aquella joven madre que esperaba la llegada de su hija. La recibió con un globo y en cuanto la vio corrió a abrazarla fuertemente.
Imagino que alguno de ustedes también tendrá su historia que contar. Dicen que hay quienes van al aeropuerto a observar a la gente para así poder sacar el tema de su historia. 
La imaginación vuela cuando pones atención en cada expresión y es tanta la gente que circula por ese lugar que hay mucho material para escoger. Me pregunto si la misma gente que está ahí se ha puesto a pensar en lo que su rostro nos dice a los demás o si ellos mismos se han puesto a observar a los demás. 
Algo que suele suceder es que siempre miramos, pero no observamos, siempre oímos pero casi nunca escuchamos y no nos damos cuenta de que a nuestro alrededor pasan tantas cosas. Muchas de ellas tal vez valgan la pena para fijar nuestra atención y quien sabe, tal vez así también nosotros construyamos nuestra propia historia, digna de contar.

5 comentarios:

  1. Gracias por los comentarios del face y por este. Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  2. celebro mucho a las personas que escriben, espero sigas con este trabajo ya que tienes talento, muchas felicidades, buen texto.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sus comentarios y gracias por leerme...

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios...