miércoles, 11 de julio de 2012

¿De verdad es amor?


Últimamente me he preguntado mucho sobre el amor. Me he preguntado si en verdad me han amado y si de verdad lo he hecho. Continuamente vivimos en una nube que nos impide ver lo que realmente es y terminamos viendo lo que queremos ver. Ayer escuchaba una frase muy cierta, no podemos vivir mendigando amor porque entonces las únicas personas que vamos a atraer son personas que se aprovecharán de esa situación para lastimarnos, primero uno debe amarse a sí mismo. Tampoco es bueno creer que la persona con la que estamos es la única o la mejor, eso dependerá mucho del tipo de relación que haya en la pareja, pero sobre todo de las acciones. El ser humano tiene tanta porquería en la mente que arruina las cosas que valen la pena o peor aún, no es capaz de mantenerlas a su lado. Cada quien sabe que necesita, cada quien sabe que es lo que busca y si no llega es porque tal vez nos hemos negado (inconscientemente) a darle paso a algo nuevo. Nos hemos negado a tomar otra ruta, pero principalmente nos hemos negado la felicidad. Y a veces uno quisiera ver el amor como lo presentan en las películas, sin embargo la realidad no es así y algo que es muy cierto es que puede venir en muchas y distintas presentaciones. Nunca se sabe cual. Y sin intentar ponerme en una postura del clásico optimista puedo decir que cuando de tu mente y corazón tiras todas las cosas inservibles es cuando dejas espacio para las cosas buenas. Solo entonces es cuando lo que esperas por fin llegará...

5 comentarios:

  1. Que dificil debe ser llegar a ese punto de quitar de nuestro corazon todo lo malo que solo nos estorba, pero debemos esforzarnos por conseguirlo, ya que sin duda, muchos confunden dolor con felicidad.

    ResponderEliminar
  2. Muy hermoso lo que escribiste, efectivamente se nos pone una falsa perspectiva del amor,es muy superior a la imagen que se nos vende, y el amor verdadero nos transforma a ser mejores. Me gustó mucho la frase "no podemos vivir mendigando amor porque entonces las únicas personas que vamos a atraer son personas que se aprovecharán de esa situación para lastimarnos" es muy cierta, me gustó mucho leer tu post.

    Yo te amo!

    ResponderEliminar
  3. No tengo mucho que agregar a tus palabras, en días pienso como tu, en otros simplemente extraño aquello que alguna vez tuve y después perdí, lo único verdaderamente cierto es que "No hay cura para el amor" Leonard Cohen

    ResponderEliminar
  4. Creo que muchas veces es solo miedo, si estas con alguien muchas veces es por habito y eso no es nada lindo, si no estas con alguien desde hace tiempo (mi caso) es por que te encuentras comod@ o como lo dije, es un miedo a cambiar la rutina, a enfrentarte de nuevo a ese estira y afloja, quien no desearía tener un amor ideal, amor como el de las películas, yo mismo mataría por eso.

    Cuando tenga de tener miedo quizás me anime a algo, a buscar y no estar esperando que alguien llegue, por el momento adoraría poder estar contigo, pero se que no es posible :P, muy buen post!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hace unos días tuve un sueño que me sorprendió y me ha hecho pensar mucho al respecto en qué es el amor y como lo percibimos.

    El sueño es muy simple, estaba con una chica, que ni siquiera conozco y que no recuerdo su cara ni nada, estábamos sentados en una banca viendo un río y hablábamos (ni siquiera recuerdo de qué).

    Después de eso desperté, y en ese momento sentí una añoranza hacia esa chica, era un sentimiento muy fuerte que nunca había sentido, ni siquiera hacia otra persona cuando se va, si, la extrañaba mucho y pues yo sabía que definitivamente no la volvería a ver.

    Entonces me puse a pensar, ¿por qué extraño algo o alguien que ni siquiera existe?, es decir, es mi invención y desarrollé una emoción a ese personaje que yo mismo generé, ¿Cómo es eso posible?

    Entonces, pensé que el amor podríamos definirlo como una serie de reacciones químicas que ocurren en nuestro organismo que te permiten generar un vínculo afectivo hacia otra persona, pero ¿tiene sentido que ese vínculo se genere hacia un ser que no existe? Esto me hace pensar que el amor puede ser una ilusión, que incluso podrías controlarla y no necesariamente podría orginarse por dos personas.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios...